• PRENSA
  • NOTICIAS
  • NEWSLETTER
  • TESTIMONIOS
  • RESOURCECENTER
  • LINK TO US
Los nuevos controles de la AFIP no son para pasajeros
18/10/2012

LOS NUEVOS CONTROLES DE LA A.F.I.P. NO SON PARA PASAJEROS
No se solicitan los datos de los pasajeros que viajan al exterior.

Estimados clientes, queremos transmitirles tranquilidad para que puedan programar sus viajes de vacaciones fuera del país como lo han hecho siempre. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes los puntos más importantes tratados en la reunión del 15 de Octubre entre los representantes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y la A.F.I.P., donde se informó la normativa de incluir a los OPERADORES TURISTICOS MAYORISTAS dentro de las Declaraciones Juradas Anticipadas.

Los nuevos requisitos apuntan SOLAMENTE A ESTABLECER UN CONTROL SOBRE LOS OPERADORES MAYORISTAS Y EL SISTEMA DE PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA A LOS PROVEEDORES EN EL EXTERIOR, buscando evitar mecanismos de evasión.
En ningún caso es necesario NI INFORMAR, NI COMUNICAR, NI NOTIFICAR, NI DEJAR ASENTADO BAJO NINGUN MEDIO los  datos personales ni la identidad de cada uno de los pasajeros o empresas que compren servicios turísticos y que salgan de viaje fuera del país.

Podrá SEGUIR VIAJANDO AL EXTERIOR tal como lo venía realizando hasta el día de la fecha, SIN NECESIDAD DE PROPORCIONAR NINGUN TIPO DE INFORMACION ADICIONAL y sin que nuestra empresa tenga que presentar NINGUNA INFORMACION DE NUESTROS CLIENTES.

Esperamos que esta información le otorgue la tranquilidad para poder seguir planificando sus vacaciones con nosotros, como lo venían haciendo habitualmente.

Ante cualquier duda o consulta estamos a su disposición para asistirlos.

Comunicación Resolución General N° 3.333 (AFIP)
29/05/2012

La norma sólo aplica para aquellos turistas que precisen realizar compra de moneda extranjera. Si no precisan comprar divisas para gastos en el exterior entonces no necesitan realizar dicho trámite.

Con el objetivo de facilitar la compra de divisas para el turista que quiera viajar al exterior, la nueva norma de la AFIP solicita algunos datos adicionales que deberán ser ingresados a través de la página web del Organismo, mediante la utilización del servicio con “clave fiscal” denominado “CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS”, opción “VIAJES AL EXTERIOR.

Esto quiere decir que todos los que viajen al exterior tendrán que realizar dicho trámite?


No, esta declaración jurada sólo aplica para aquellas personas que precisen comprar divisas. Para ello deberán presentar el formulario que se desprende de realizar el trámite en la web de la AFIP.

A quien alcanza esta norma?

A los residentes argentinos.

Qué datos me van a solicitar?

Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o tipo y número de documento de identidad. Apellido y nombres. Fecha de nacimiento. Actividad laboral o profesional. País de destino y escalas. Motivo del viaje. Fecha de salida. Fecha de regreso. Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del operador turístico, agencia de viajes o similar, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas: tipo de moneda, vencimiento, etc., de corresponder. Medio de transporte. Cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas.


Beyond expectations...
Nuestra experiencia de más de 20 años en viajes de placer y corporativos te acerca los mejores destinos del mundo.
BUSCAR DESTINO
Destino  
Nombre  
NEWSLETTER
Nombre  
Apellido  
E-mail     

Por qué elegirnos
  • 20 años de experiencia
  • Variedad de destinos para descubrir y disfrutar con precios competitivos
  • Servicio de Listas de Casamiento donde se retira el excedente sin comisión
  • Buscador de destinos, recomendaciones y tips
  • Innovación en tecnología
Novedades
29/05/2012
Comunicación Resolución General N° 3.333 (AFIP)
18/10/2012
Los nuevos controles de la AFIP no son para pasajeros